lunes, 19 octubre 2020 / Publicado en Noticias

El mejor precio Pellets para esta temporada 2020-2021 que hemos localizado, un Pelet que procede directamente del sector forestal de la primera transformación de la madera de la Cataluña central fabricado en Barcelona

El mejor precio para ese mes de octubre-Noviembre para un mínimo de un Palet de 77 sacos (1.155kg), entregado a la puerta de casa sale a 4,79 euros / saco = 368.83 euros el palet iva incluido y transporte a un radio de unos 50 Km de Barcelona otros emplazamientos consultar, interesados enviar un mail a siscu.cat@gmail.com

Formatos Pellets:

En saco de Pellet:

El formato más común es el saco pellets de 15 kg. Es la forma más cómoda para los usuarios de consumo doméstico, son fácilmente transportables y de fácil vaciado en la estufa o caldera de pellet.

Los sacos contienen 15 Kg. de pellet 100% natural

Los palets contienen 77 sacos de 15 Kg

Los palets del saco de plástico llevan una funda que protege el producto que se pueda almacenar en el exterior, resistente al agua, el frío y el sol.

Pellets en Big Bag

El saco de Pellets de big bag tiene una capacidad de 1.200 Kg. de pellet, se utiliza para suministrar el combustible en las calderas de pellet que no permiten suministro con el camión de cisterna presurizada.

Los big bags son respetuosos con el medio ambiente, Al ser reutilizables y tener un material (FIBC)

Pellets en Granel

Es la forma más económica y práctica para grandes consumidores, ya que permite suministrar directamente el pellet desde el camión de cisterna presurizada hasta el depósito de la caldera a través de la manga del camión de forma que todo está automatizado y no es necesario manipular el pellet en ningún momento.

Se disponen de dos formatos de cisterna:

• La de 8 toneladas es ideal para suministros con difícil accesibilidad. Un camión de 2 ejes que permite una maniobra en espacios más limitados.

• La de 16 toneladas por instalaciones con medianas y grandes tolvas que tengan espacio para la descarga

En caso de interesados en Big Bag y Granel contactr par presupuesto personalizado

lunes, 19 octubre 2020 / Publicado en Noticias

Los pellets se producen con serrín prensado de madera, generalmente madera de pino. El pellet no requiere aditivos de tipo alguno. Su dureza la alcanza con la lignina que la madera contiene de manera natural: durante el prensado se alcanzan altas temperaturas con las cuales la lignina se endurece. Los pellets pueden usarse de manera cómoda y sencilla en todo tipo de aplicaciones.

Se pueden usar para la calefacción y agua caliente de cualquier vivienda, bien se una vivienda unifamiliar, una comunidad de vecinos, una empresa, un hotel, una piscina, una industria o cualquier otro edificio.

Para ello se usan estufas o calderas especiales para pellet, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar, ya que los pellets se pueden transportarse y usar de la misma forma que cualquier combustible líquido, pero con muchas más comodidades

Es más los pellets son 100% naturales, no contaminan y además no son tóxicos, así que si se derraman no pasa absolutamente nada, porque son completamente limpios y únicamente necesitara una escoba para limpiarlo.

Qualidades de los Pellets:

  • Es un combustible económico, resulta a la mitad de precio que el gasóleo
  • No se necesitan talar arboles, ya que normalmente se utiliza el serrín procedente de desperdicios en serrerías y carpinterías.
  • La mayoria de estufas y calderas de pellets están totalmente automatizadas, por lo que funcionan sin necesidad de nuestra intervención, de forma que ellas se autorregulan la potencia y se encienden y apagan solas.
  • Al tener mucha densidad y estar en formato granulado ocupan muy poco espacio y se pueden transportar fácilmente como si se tratara de un líquido.
  • No contamina, ya que es biomasa de C02 neutro, lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
  • Es 100 % natural, por tanto no es peligroso ni produce malos olores como el gasóleo.
  • Al tratarse de una energía renovable las estufas y calderas de pellets esta subvencionada por el estado.
  • No produce casi humo, por lo que las estufas y calderas de pellets únicamente necesitan una salida de gases, no una chimenea grande como la de las estufas de leña.
  • No caduca, mientras lo guarde en un lugar seco puede aguantar todo el tiempo que quiera sin perder sus cualidades.

Comercialización de los pellets:

Los pellets se pueden suministrar de diversas formas, pero las más habituales son:

  • Sacos: suelen suministrarse con un peso de 15Kg, lo cual es la forma más cómoda para usuarios con pequeño consumo, ya que estos sacos son muy manejables, y cualquier persona puede vaciarlos dentro de la caldera o estufa de pellets.
  • BigBags: Esta forma es la más indicada para calderas de pellets que no permiten el suministro con camión cisterna, ya que en un bigbag caben aproximadamente 1000 Kg de pellets, y siempre resulta algo más económico que la compra por sacos.
  • Camión cisterna: Es la forma más económica y práctica para grandes consumidores, ya que se suministra directamente el pellet desde el camión cisterna hasta el deposito de la caldera mediante la manguera del camión, de forma que queda todo automatizado y no es necesario manejar manualmente el pellet en ningún momento.
lunes, 19 octubre 2020 / Publicado en Noticias

Entendemos como calderas de pellets o biomasa aquellas que utilizan como combustible la leña o sus derivados, y que sean de alto rendimiento, para poder hablar de caldera ecológica. Su funcionamiento es exactamente igual a cualquier otro tipo de caldera, ya sea de gas, gasoil, eléctrica… Disponen de un sistema de carga, del mecanismo de encendido y control automático de la combustión. Se pueden programar según cada necesidad por horario, temperatura oa distancia a través del teléfono móvil.

Para poder realizar una buena instalación de pellets es imprescindible poder contar con una buena caldera, esto viene dado por su rendimiento, que está alrededor del 95%; muy superior a la mayoría de calderas instalaciones de otros tipos de combustibles. Del rendimiento podemos saber el aprovechamiento que hará del combustible, es decir, de cada 100 Kg de leña que utilizamos para calentar, 5 Kg se convertirán en residuos entre ceniza y humo.

La amortización de estas calderas depende del tipo de pellets que elegimos y de su procedencia. En este sentido, si contamos con zona forestal propia y con una caldera de astillas, el periodo de amortización será de 3 un 5 años dependiendo de la maquinaria que nos haga falta, mientras que si elegimos la opción del pellet, su amortización puede oscilar·lar entre los 6 i els 7 años.

Ayudas y financiación (sujetas a la comunidad autónoma o si aun son vigentes)

A la hora de invertir en una caldera de pellets también es interesante conocer las posibilidades de obtener ayudas y financiación adecuada, ya que esto nos permitirá optimizar aún más la inversión. En este aspecto las ayudas y líneas de financiación que hay establecidos tanto a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético) como a través del ICAEN (Instituto Catalán de Energía) son las siguientes:

* IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro

Energético): Dispone de una línea de financiación a 11 años, con el primero de carencia, con el tipo de interés referenciado al Euribor, para proyectos de energía solar térmica, fotovoltaica aislada y biomasa, así como para instalaciones de cogeneración.

* ICAEN: Para instalarlo·Instalaciones de biomasa leñosa; para calefacción dispone de una línea de ayuda de hasta el 30% del coste de referencia de la instalación. Este coste de referencia está limitado a un valor máximo de 600 euros por kW de potencia térmica instalada·contrarrestar.

El ICAEN también dispone de una línea de financiación especial destinada al otorgamiento de préstamos y / o leasing para inversiones en materia de eficiencia energética y de uso de energías renovables, mediante un convenio con varias entidades financieras.

lunes, 19 octubre 2020 / Publicado en Noticias


Eres fabricante o distribuidor de pellets?  si estas interesado en ofrecer tu producto o hacer una propuesta para esta temporada 2020-2021 envíanos a precio pellets tu tarifa a siscu.cat@gmail.com, la mejor tarifa y propuesta según calidad precio mas económica saldrá aquí publicada

El término “precio pellets” http://preciopellets.com es muy buscado en Google. Disponer de un dominio con la palabra buscada por los usuarios ayuda enormemente a alcanzar las primeras posiciones en los buscadores. El nombre de un dominio genérico, ejerce de marca propia reduciendo substancialmente el gasto en campañas publicitarias de Adwords, captando y fidelizando clientes con mayor rapidez. Mejora su situación respecto a su competencia, ellos no dispondrán de este dominio http://preciopellets.com mientras sea de su propiedad. Además, de dar prestigio, solidez y credibilidad a su negocio, los usuarios asocian que detrás de un dominio genérico está una empresa experta en el sector de la distribución de la fabricación o distribución de pellets,

Un cordial saludo